Diversidad sexual llegará a League of Legends

Publicado en: Game Club | 0

Diversidad sexual llegará a League of Legends

Riot Games contempla llevar personajes LGBT al juego.

En una entrevista reciente, Greg Street, director de diseño de Riot Games, habló sobre la comunidad de League of Legends y los planes para llevar personajes LGBT al juego. Durante la sesión de preguntas y respuestas con Polygon, Street resaltó lo difícil que es mantener el equilibrio en un juego de este tipo, donde la base de jugadores es tan grande. El tema por supuesto está ligado a lo sucedido el año pasado, donde gracias a un cómic de Overwatch se confirmó que Tracer es lesbiana.

Street dijo que piensan llevar personajes con diferentes perfiles sexuales a League of Legends; sin embargo, no está convencido de la reacción de la comunidad: «No quiero que suceda algo como: ‘Bueno, equipo, el siguiente personaje, lo que sea que hagan, tiene que ser lesbiana’. No creo que terminemos con algo bueno. En principio, tiene que ser la identidad del personaje. Estoy seguro de que lo haremos en algún momento. No sé qué personaje o cuándo ocurrirá».

Greg Street es consciente que estos temas pueden causar revuelo, más tomando en cuenta que League of Legends y Overwatch son productos que llegan a todo el mundo: «Hay países cuyas leyes no concuerdan con aspectos que consideramos normales en Estados Unidos». Lo que más le preocupa a Street es que los juego sean prohibidos y cierta parte de la comunidad no pueda jugarlos: “No queremos herir indirectamente a los jugadores», dijo el diseñador.

Habrá que esperar para saber más sobre los planes de Riot Games al respecto. Sin duda es un tema controversial que no sólo depende de las leyes de los países implicados, sino también de la reacción de la misma comunidad de jugadores y de las razones por las que el estudio lo ve como una posibilidad.

En noticias relacionadas, Riot Games demandó a un sujeto por traficar cuentas de League of Legends. Para trabajar en esta compañía debes ser un verdadero gamer, así lo afirma Benjamin Pommeraud, gerente general de Riot Games. Para conocer toda la información relacionada con este juego MOBA.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Comparte con tus amigos!!!

Comentarios