broma telefónica que acabó en tragedia

Publicado en: Game Club | 0

Broma telefónica que acabó en tragedia.

Una discusión en partida online sería la causa del problema.

Según un reporte reciente del periódico The Independent, vía Polygon, 2 jugadores fueron acusados formalmente por un incidente que se presentó hace 2 años en el Condado de Howard, Maryland, que resultó en lesiones graves para el jugador Tyran Dobbs tras el ingreso de un grupo de reacción anti-terrorista a su domicilio.

En 2015, Robert McDaid de 21 años, ubicado en Coventry, Inglaterra y Zachary Lee, de Estados Unidos, jugaban una partida online en la que participaba Tyran Dobbs, en ese entonces de 20 años. Aunque no se ha revelado el nombre del juego en que competían, parece que una disputa verbal provocó que los 2 primeros hicieran una llamada de broma a una línea rápida, donde se pueden denunciar posibles actos terroristas, haciéndose pasar por Dobbs. Una vez que la llamada fue enlazada, anunciaron que éste se había atrincherado en el domicilio de Maryland, había tomado a una familia como rehenes y contaba con explosivos que detonaría a menos que le dieran $15,000 USD.

La llamada provoco que un equipo de reacción anti-terrorista se presentara en el domicilio del verdadero Tyran Dobbs e ingresara para «resolver la situación de rehenes». El problema se presentó cuando Dobbs trató de calmar los ánimos del cuerpo policiaco y estos respondieron disparándole 2 balas de goma a corta distancia, una impactó en su pecho y otra entre sus ojos, provocándole una herida que requirió 2 cirugías reconstructivas.

Tras 2 años del incidente y con la familia de Tyran Dobbs clamando justicia, Robert McDaid y Zachary Lee ya fueron acusados formalmente ―cada uno en su país― con cargos que incluyen conspiración, emisión de mensajes falsos sobre terrorismo, uso indebido de líneas de emergencia y otros más que, de ser hallados culpables, podrían resultar en una pena máxima de 20 años de prisión.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Comparte con tus amigos!!!

Comentarios