Blizzard confirma tener un personaje de Overwatch autista

Publicado en: Game Club | 0

Blizzard confirma tener un personaje de Overwatch autista.

Overwatch

 

El estudio sigue mostrando la diversidad del mundo en su juego.

Overwatch se ha caracterizado por tener un roster de personajes con diversidad nacional, racial y sexual, por lo que no te sorprenderá saber que también tiene diversidad neurológica. Esto lo decimos ya que Blizzard confirmó que uno de los héroes del shooter tiene autismo.

Con una carta que Jeff Kaplan envió a un fan (verificada por Polygon), el director de Overwatch señaló que Symmetra, la arquitécnica originaria de la India, se encuentra en el espectro autista. Asimismo, el creativo dijo que se trata de uno de sus héroes más queridos y que está orgulloso con lo que han logrado con ella.

“Me alegra que me preguntes sobre Symmetra. Fue muy astuto de tu parte el notar que mencionó el espectro en nuestro cómic. Symmetra es autista. Es una de las heroínas que más queremos y creemos que hace una gran labor al representar lo asombroso que puede ser alguien con autismo”, menciona Kaplan en la carta.

Overwatch

A lo que se refiere Kaplan al mencionar el comic de Overwatch es que en A Better World, un capítulo que debutó en mayo, Symmetra se describe como alguien diferente y deja claro que solía molestarle que le preguntaran en qué parte del espectro se encontraba. Lo anterior hizo que muchos fans especularan sobre el autismo de la inteligente heroína.

Si bien Overwatch no tiene campaña, su universo y personajes cuentan con una historia profunda que es explorada en comics y cortos animados. Así pues, de esta manera nos hemos enterado de detalles como la orientación sexual de Tracer y los cambios que ha sufrido Bastion.

En información relacionada, Orisa, la nueva heroína de Overwatch, ya está disponible en los servidores de prueba, pero falta tiempo para que llegue a consolas. En otro tema, Blizzard se molestó con los jugadores que utilizaron las partidas personalizadas para farmear experiencia.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Comparte con tus amigos!!!

Comentarios